¡A pesar de no levantar el bloqueo! Obama llega a Cuba en visita histórica

ObamaCuba
Foto: Cubadebate

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó la tarde de este domingo al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, capital de Cuba, para cumplir la agenda de acercamiento a la isla caribeña.

Poco antes de las 14:00 horas, el Mandatario estadounidense partió de la Base de Andrews, estado de Maryland, a bordo del Air Force One. Viajó acompañado de su esposa Michelle y sus dos hijas Malia y Sasha; el secretario de Estado, John Kerry; la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, y otros altos funcionarios.

A su llegada, hizo un recorrido por La Habana Vieja y visitó la Catedral de La Habana. Este lunes tendrá lugar el ceremonial diplomático protocolar. Sostendrá además conversaciones oficiales con el presidente cubano Raúl Castro, tras las cuales ambos dignatarios ofrecerán declaraciones a la prensa, reseñó Prensa Latina.

La visita oficial de Obama a Cuba se extenderá hasta el próximo martes 22 de marzo. Se traduce en el primer acercamiento después del triunfo de la Revolución de ese país, en 1959.

T/WEB RNV/ YP