IMG_0186
Foto: Ministerio Indígena

El territorio comunal Península, Desiertos y Aguas conformado por indígenas del estado Zulia se alzaron este viernes con el título de campeones de los Juegos Nacionales Indígenas Monagas 2016.

Del 12 al 14 de octubre, más de 400 deportistas indígenas de todo el país demostraron todo su potencial en 12 disciplinas autóctonas como lo fueron canotaje, natación, cerbatana, tiro con arco, corte de leña, carrera de 3 y 5 kilómetros, lanza, prueba de fuerza, lucha indígena, rallado de yuca, carrera de watura y carrera con tronco.

Adán Atencio, en representación del equipo campeón, manifestó sentirse muy orgulloso por todos sus compañeros y aseguró que estos han sido los mejores juegos porque abarcaron la verdadera esencia de los pueblos originarios a través de la ejecución de sus prácticas cotidianas en cada comunidad.

Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, comentó que el gobierno bolivariano seguirá apoyando estas prácticas deportivas para preparar a los pueblos indígenas para próximos encuentros nacionales e internacionales.

El equipo del Delta, Caños y Manglares se alzó con el segundo lugar, mientras que la Sierra de Perijá y Cordillera Andina obtuvo el tercer lugar en el medallero.

Los sextos Juegos Nacionales Indígenas se realizaron gracias al trabajo en equipo del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gobernación Bolivariana de Monagas, Pdvsa, Instituto Nacional de Deportes y Cantv.

T/ Prensa Ministerio Indígena