Más de 3 millones de españoles sufren pobreza severa

WEB ESPAÑA
España contribuye con el 11 por ciento del total de personas con pobreza y exclusión en Europa.| FOTO: EFE
Según el informe anual de seguimiento del Indicador de Riesgo de Pobreza y Exclusión Europeo 2016 (AROPE) presentado por el Presidente de la Red de Europa de la Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social, Carlos Susías, un 28,6 por ciento de españoles están en riesgo de pobreza extrema mientras que un 7, 6 por ciento, es decir, 3 millones 500 mil viven en situación de pobreza severa.
Carlos Susías, destacó que se ha incrementado la tasa de trabajadores pobres debido a la mala calidad del empleo y señaló que el riesgo de pobreza y exclusión social afecta a 3 de cada 10 niños españoles.
Susías explicó que “(…) el AROPE mide el riesgo de pobreza, exclusión social y desigualdad en los países europeos, y para ello toma en cuenta la pobreza relativa, la privación material y la intensidad de trabajo o desempleo”. Es decir, el organismo analiza las horas que se trabajan en el hogar en relación a las horas que se podrían trabajar.
Asimismo, el escrito señala que:

  • 3,5 millones de españoles tienen ingresos inferiores a los 4 mil 500 euros al año (4 mil 413 dólares al cambio, anual)
  • El 38,2 por ciento de jóvenes entre los 16 y 29 años sufren exclusión y pobreza.
  • El 10% de los más ricos obtienen una cuarta parte de los ingresos de toda la población.
  • En este aspecto España se ubica detrás de Rumania y Serbia.
  • En 2013, un 11,7% de los españoles eran pobres y en 2014 la cifra se fue elevando hasta alcanzar un 14,8%.

Accede aquí al documento completo
http://www.slideshare.net/teleSURTV/el-estado-de-la-pobreza-6-informe-2016
 T/ ET / RNV INTERNACIONALES