Este viernes, el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, introdujo ante tribunales penales una querella contra el diario El Nuevo País, por difamación a la principal industria de la nación.
«Hemos venido a hacer esta acusación a este medio privado para que asuman su responsabilidad y pedimos medidas contra los responsables que afectan a la empresa (…) con fines netamente políticos y apátridas. Venimos a impugnarlos por difamación e injurias», aseveró a los medios de comunicación desde la sede del Tribunal Penal, ubicado en la ciudad de Caracas.
El pasado 8 de octubre, el rotativo publicó un artículo con informaciones falsas sobre el estado financiero de Pdvsa y la supuesta privatización de su filial Citgo (Petroleum Corporation), como respaldo para los bonos emitidos por la estatal.

En primera página, El Nuevo País destacó que «los activos de Pdvsa no valen nada», utilizando como argumento un reporte publicado por la agencia de noticias norteamericana Bloomberg.
Escuche el reporte de Marly Sierra para RNV
Reproductor de audio