¡Imperdible! Película El abrazo de la serpiente se estrena hoy en 11 ciudades del país

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)
En 11 ciudades del país se estrenará este viernes la película El abrazo de la serpiente, una coproducción entre Colombia, Argentina y Venezuela, dirigida por el joven director neogranadino Ciro Guerra, informó su productor, Raúl Bravo.
En entrevista este viernes en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, precisó que entre estas ciudades donde el largo se proyectará por primera vez se encuentran la capital, Caracas, así como Valencia, estado Carabobo; Maracay, estado Aragua; Maracaibo, estado Zulia; Barquisimeto, estado Lara; Puerto Ordaz, estado Bolívar;: San Cristóbal, estado Táchira; isla de Margarita, estado Nueva Esparta; El Tigre, estado Anzoátegui, y Acarigua, estado Portuguesa.
Apuntó que a partir de la segunda semana de su estreno la película también llegará al público de al menos 10 ciudades más, entre ellas Maturín, estado Monagas; La Victoria, en el estado Aragua; Valle de la Pascua, estado Guárico; y Barinas, estado Barinas.
Bravo explicó que El abrazo de la serpiente, que ha obtenido cerca de 43 premios en festivales internacionales, muestra a un indígena que ha sido víctima del exterminio de su tribu.
El director de la producción ha resaltado en diversas oportunidades que la película rinde homenaje a los pueblos originarios de la selva amazónica latinoamericana, donde se realizó la producción y cuya historia está inspirada en los diarios de Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes, primeros exploradores que recorrieron la Amazonía colombiana y, de acuerdo con Ciro Guerra, creadores de un testimonio sobre estas tierras y sus comunidades a principios del siglo XX.
Raúl Bravo refirió que el proyecto se presentó al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) a principios de 2014 y en agosto de ese mismo año se inició el rodaje en la selva amazónica, que duró siete semanas.
Apuntó que el estreno internacional de la película fue el año pasado en el Festival de Cannes, donde fue premiada.
T/AVN