Presupuesto Soberano 2017 tiene el mayor porcentaje social de la historia

Foto referencial
Foto referencial
El Presupuesto Soberano 2017 que se va a “aprobar con el calor del pueblo, es el presupuesto que tiene el mayor porcentaje social de toda la historia: el 73 % de este presupuesto está dirigido a satisfacer las demandas sociales de nuestro pueblo”. Así lo aseguró el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.
“Tenemos que hacerle ver a nuestro pueblo qué tipo de presupuesto estamos presentando. O responde a los intereses del pueblo o responde a los intereses de la oligarquía. Este responde al pueblo”, afirmó durante el acto de juramentación de los equipos municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Anzoátegui.
“En el modelo capitalista – neoliberal lo que se invierte en la gente lo llaman gasto social. ¿Y qué es invertir en la gente? Construir escuelas, dotarlas, el PAE para una escuela, uniformes. Cuando nosotros metemos 120 millones de libros de la Colección Bicentenaria en las escuelas para que no le pongan lista a los muchachos, cuando le damos comida a 4 millones de muchachos en las escuelas, ese es el presupuesto que nosotros necesitamos aprobar”.
Agregó que “lo que se eroga en favor de los derechos del pueblo es una inversión social y nosotros defendemos el concepto y nos oponemos a lo que se llame gasto público”. El vicepresidente enfatizó que “en medio de esta crisis, el presupuesto tiene que tener más dinero dirigido a lo social que cualquier otro presupuesto. ¿Por qué? Porque la situación para el pueblo es más difćil”.
Acompañado por el pueblo, el Presupuesto Soberano 2017 será aprobabo en el Congreso de la Patria convocado para mañana viernes, en el Panteón Nacional. “¿Por qué al Panteón? Porque un 14 de octubre Simón Bolívar recibió el título de Libertador y le vamos a hacer un homenaje. Y el presidente someterá a consideración del pueblo el presupuesto. Vamos a rodear el Panteón Nacional y después, el presidente firmará el decreto que tiene que ver con el Presupuesto Soberano”.
Escuche al vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz
T / Web RNV