Istúriz: Tenemos que garantizar la aprobación del Presupuesto Soberano 2017

Foto: @DPresidencia
Foto: @DPresidencia
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó la necesidad de garantizar el Presupuesto Soberano 2017. “Tenemos que garantizar la aprobación soberana del Presupuesto. La Constitución dice que la Asamblea aprueba el Presupuesto pero esta Asamblea entró en desacato”.
Así lo afirmó durante el acto de juramentación de los equipos municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Anzoátegui. “Quisieron inventar que todos los poderes estaban en conflicto como una trampa para que hubiera una intervención en Venezuela y aquí no hay una confrontación de poderes. Aquí hay 5 poderes y hay uno de ellos que está alzado contra el resto. ¿Cuál es ese Poder? La Asamblea Nacional”.
Aseguró que “la Asamblea usurpó las funciones del Tribunal Supremo, desacató al Tribunal Supremo, usurpó las funciones del Poder Moral, desconoce al Consejo Electoral, es decir, empezó a pelear con todo el mundo. Y no respeta ni reconoce al Poder Ejecutivo”.
Istúriz sostuvo que, “como todos los años, en el 2017 tenemos que tener un presupuesto”, recordando que “en enero nuestro pueblo estaba desmoralizado porque veníamos de una derrota que no esperábamos, ese es el peor momento de nosotros, tuvimos el peor inicio de año, este año”. En este sentido, afirmó que trabajarán para tener el mejor inicio del año 2017, “el mejor de los 18 años de la Revolución”.
“A la juventud del PSUV, a la jueventud bolivariana, se le está ordenando que el 1ero de noviembre comiencen las parrandas navideñas. Vamos a hacer de este diciembre el mejor de los diciembre porque para eso se trabaja”, agregó el vicepresidente.
Escuche las declaraciones del vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz
T / Web RNV