Istúriz: Ya pasó lo peor de la guerra económica, estamos subiendo progresivamente

Foto: @DPresidencia
Foto: @DPresidencia

El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, asistió este jueves al acto de juramentación de direcciones municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en el estado Anzoátegui.

Desde allí, dio lineamientos a la militancia psuvista para continuar batallando contra la guerra económica en el país, que ha estado resistiendo con valentía el pueblo venezolano.

Istúriz destacó que Venezuela fue atacada por la derecha los primeros seis meses del año 2016 con varios factores, como la baja de los precios del petróleo que fue inducida también contra Rusia y la campaña Dólar Today, destinada a propiciar un alza inflacionaria y golpear el bolsillo del pueblo.

“Una guerra económica acompañada con el acaparamiento que viene de empresarios e industriales para desaparecer de los anaqueles los productos básicos”, señaló.

El Vicepresidente precisó que además se ensañaron con el tema del aislamiento financiero internacional, “estando Venezuela al día con el pago de la deuda externa, dicen que no es así y arman matrices de opiniones. Es una guerra perversa que viene con la conspiración, la desestabilización, la guarimba y una campaña mediática internacional”.

Istúriz pidió a los psuvistas asumir con conciencia la vanguardia política que les toca en sus respectivos municipios, saliendo de las casas del partido, trabajando articuladamente con el pueblo y las distintas organizaciones, donde se aplique la Agenda Económica Bolivariana con sus 15 motores y los mecanismos de fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Nuestro pueblo aguantó la arremetida de la guerra económica en Enero, Febrero, Marzo, Abril y Mayo (que fue el peor mes porque no nos entró ni un dólar), y el país resistió, lo peor ya pasó, de mayo para acá comenzamos el despegue, a levantarnos y a subir progresivamente, tenemos todos la obligación de que lleguemos a tener el mejor mes de diciembre”, resaltó.

Escuche aquí al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz
T / Web RNV