WEB CUBA Y VZLAEste jueves, en el puerto Guillermón Moncada de la bahía Santiago, al sur de Cuba, autoridades cubanas recibieron el Buque de la Armada Venezolana, Tango-63 cargado con más de 300 toneladas en materiales y maquinarias  para la reconstrucción de viviendas destrozadas por el huracán Matthew.
La ayuda incluye dos camiones de cargas, un payloader cargador frontal, ocho camiones volteo, una cisterna para agua, tres camiones mezcladores, dos maestros morteros, tres montacargas de tres toneladas y 20 mil metros cuadrados de techo acerolit, para la reconstrucción de viviendas destrozadas por el fenómeno natural.
La entrega del cargamento estuvo en manos de la consejera de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Milagros Rodríguez, quien destacó la voluntad de autoridades del gobierno venezolano por facilitar la rehabilitación del pueblo cubano, tras el lamentable hecho.
“Este fenómeno dañó parte de la infraestructura cubana, pero jamás va a destruir la solidaridad entre los pueblos, y menos entre dos pueblos hermanos como Cuba y Venezuela” expresó Milagros Rodríguez.
La diplomática también reiteró las intenciones del gobierno bolivariano por continuar apoyando al pueblo cubano en los momentos difíciles.
Escuche aquí las declaraciones la consejera de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Milagros Rodríguez.
Durante el recibimiento, la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial en Guantánamo, Nancy Acosta Hernández, agradeció al Gobierno venezolano por el invaluable gesto, y destacó que los suministros serán dispuestos primeramente en la provincia de Guantánamo, una de las más afectadas por Matthew.
“Los venezolanos comparten lo que tienen, por esa razón agradecemos infinitamente la entrega de equipos, materiales y maquinarias que llegan desde la tierra de Bolivar” señaló Nacy Acosta.
Nancy Acosta Hernández, aseguró que el gobierno bolivariano podrá contar con el apoyo pleno de Cuba, ante la arremetida imperialista que atraviesa actualmente.
La vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial en Guantánamo, Nancy Acosta Hernández también sostuvo que las relaciones entre Cuba y Venezuela cultivadas por el comandante eterno Hugo Chávez, hoy se ven fortalecidas gracias a la voluntad del presidente Nicolás Maduro Moros.
Escuche aquí las declaraciones de la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial en Guantánamo, Nacy Acosta Hernández.
T/ ET / RNV INTERNACIONALES