Anuncian plan Golpe al Timón en puertos venezolanos

VelascoLugoEl Mayor General Efraín Velasco Lugo, Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional y presidente de Bolivariana de Puertos, aseguró que la estatal portuaria trabaja para hacerle frente a la corrupción en el marco del Plan Golpe al Timón anunciado por el presidente Nicolás Maduro.
Durante su participación en el programa Boza con Valdez transmitido por Venezolana de Televisión, Velasco Lugo resaltó que las autoridades únicas portuarias fueron creadas para convertirse en los grandes articuladores, siendo estos los que ejercen el control de las actividades que desarrollan las instituciones públicas y privadas  dentro de los puertos, una de las líneas de acción de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
“Todos deben trabajar de manera articulada, como un solo equipo para seguir luchando contra la corrupción que se ha convertido en una enfermedad de nuestra sociedad” Apuntó.
Aseguró que continua el trabajo para transformar el negocio del sistema portuario nacional en otras actividades, ya que el modelo de este sistema no es sólo exportación o importación de productos, es mucho más que ello. “La idea es adecuar el sistema portuario a la agenda económica bolivariana y a la nueva realidad económica de nuestro país”, aseveró Velasco.
“Estamos integrando todos los sectores para avanzar hacia la creación de una Ventanilla Única comercial que a su vez nos llevaría a la creación de una ventanilla única portuaria, una aérea y otra terrestre, con esto vamos a eliminar la discrecionalidad de los funcionarios y agilizaremos los procesos”, aseguró.
Velasco Lugo dijo también que vienen haciendo grandes esfuerzos para que los venezolanos que están produciendo y quieran exportar sus productos puedan hacerlo con la mayor seguridad y confianza. “Estamos convencidos que debemos romper con el modelo rentista que venimos arrastrando desde hace muchos años”, dijo.
Informó que en Puerto Cabello hay más de 10 buques atracados y cinco más esperando para atracar, que traen materia prima para las industrias agroalimentaria, farmacéutica y para el proceso de producción y distribución de útiles de aseo personal. “Estos son tres de los grandes motores que sigue asumiendo la Gran Misión Abastecimiento Soberano y que forman parte del inicio de esta gran misión que en su primera etapa está enfocada a la agilización de los procesos”, enfatizó Velasco.
T/ Con información de Prensa Bolipuertos