Presidente Maduro destaca obra poética del Libertador Simón Bolívar

libertadorEl presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este jueves la obra poética del Libertador Simón Bolívar, quien en 1822 escribió su obra poética “Mi delirio sobre el Chimborazo”, en la que destaca la inmensidad de la gesta histórica que dio la libertad a cinco naciones y la derrota del imperio español.
El mandatario publicó en su cuenta de la red social Facebook, que el prócer venezolano fue el genio militar y político más grande de todos los tiempos, cuya faceta menos conocida fue la de poeta..
“El Libertador Simón Bolívar, es el genio militar y político, más grande de todos los tiempos. Su espada lleva la energía de la libertad de 5 naciones y la derrota de un imperio. Pero una de las facetas menos conocidas del hijo prodigo de Caracas, es la de poeta.
En 1822, el triunfante Bolívar, que veía el nacimiento de la Colombia que soñó Miranda, escribió su obra poética “Mi delirio sobre el Chimborazo”, donde se miraba en la inmensidad de su gesta, proyectado hacia el tiempo. Inspirado en la montaña del Chimborazo, en Ecuador, que para la época se pensaba era la montaña más alta del mundo, se imaginó desde su cima, viendo la América Independiente, Grande y Unida, pasando más allá del tiempo, más allá de los siglos.
Seamos capaces de sentir en nuestra alma, el delirio de Bolívar, que no era otra cosa que ver a nuestra Patria Grande unida, en libertad, soberana, construyendo nuestro destino, con nuestras propias manos, manos de pueblo, manos de gente humilde. Seamos capaces de transformar ese delirio en realidad; hoy hemos avanzado, pero debemos seguir la marcha”.