Comisión presidencial diseñará plan para afianzar pensamiento descolonizador

Foto Archivo
Foto Archivo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que se conformará una comisión presidencial para la ejecución de un plan descolonizador, con el fin de resaltar los conocimientos históricos y culturales venezolanos.
“Los venezolanos reproducíamos la ideología que los colonizadores plasmaron en nuestras mentes, reproducíamos el desprecio y el racismo”.
Desde Plaza Venezuela, el presidente Maduro expresó que el plan consiste en “descolonizar en la cultura, en la educación, en la economía, en las artes, en la vida diaria y cotidiana. Si queremos ser verdaderamente libres e independientes debemos descolonizar nuestras mentes, nuestro lenguaje, las palabras, lo que sentimos, lo que decimos, hombres y mujeres verdaderamente libres”.
De este modo, el mandatario nombró a la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, como la figura principal del plan. “A partir de hoy el Ministerio para los Pueblos Indígenas, además, va hacer el Ministerio de Pueblos Indígenas y Descolonización Nacional para que asuma la tarea de descolonización de nuestra patria, la descolonización total, integral, completa y absoluta de Venezuela”.
Asimismo, hizo un llamado a los países latinoamericanos a sumarse a este plan descolonizador y así crear una comisión a nivel nacional e internacional.
“Recojamos toda la fuerza de las raíces, iniciando una gran jornada de descolonización convocando a todos los intelectuales de Nuestra América, para la creación de un gran plan de descolonización cultural, educativa, ecológica, política, económica”.
 
 
Escuche las declarciones del presidente de la República, Nicolás Maduro
T/WEB RNV