Convocatoria para participar en la Fimven 2016 cierra este domingo 16 de octubre

fimven-portadaEste domingo 16 de octubre cierra la convocatoria para participar en en la 2da edición de la Feria Internacional de Música en Venezuela (Fimven 2016)
Los cantantes y bandas musicales que deseen participar en esta nueva edición, pueden postular sus proyectos a través de la página web www.fimven.com.ve, luego ingresar los datos en la plataforma digital.
“Para realizar el proceso de inscripción, debe llenarse la planilla, agregar los archivos de audio, enlace de videos y una reseña de la agrupación con una fotografía. Se trabajará con artistas que cuentan con una carrera profesional, sin embargo, no se excluyen a las agrupaciones nuevas, quienes tendrán su espacio de formación”, explicó José Jesús Gómez, presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, por intermedio de una nota de prensa.
La Feria Internacional de Música de Venezuela se realizará del 14 al 20 de noviembre del presente año, en espacios del Teatro Teresa Carreño, con más de 100 de conciertos.
También se realizarán talleres de formación para mánager, representantes de bandas y productores independientes, exposiciones con editoriales promocionales y discográficas, mesas de trabajos con expertos en el área musical, y rondas de negocios, donde las diferentes empresas y organizaciones del ámbito musical podrán intercambiar información de todo lo relacionadas con la industria.
La gala de apertura se hará el martes 15 de noviembre, a las 7 de la noche, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño y se le rendirá homenaje al maestro Antonio Estévez, al celebrarse 100 años de su nacimiento. Antonio Estévez fue un compositor y director de orquesta venezolano, autor de la Cantata Criolla en el año 1954, pieza ganadora del Premio Nacional de Música
El sábado 19 de noviembre, día de la clausura del evento, también se le hará un homenaje a la agrupación Serenata Guayanesa por sus 45 años de trayectoria musical, cuarteto vocal e instrumental de música folclórica venezolana, la cual nació en el año 1971 en Ciudad Bolívar.
La Feria contará con la participación de 58 programadores internacionales que provenientes de Asia, África, Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur y América Central.
La pasada edición de la FIMVEN 2015 registró 32.598 visitantes, se realizaron1.220 entrevistas de negocios, se presentaron 150 proyectos musicales y finalizo con un homenaje al cantante venezolano Gualberto Ibarreto.
T / AVN