Arreaza advierte que la burguesía no aprobará presupuesto para atención social

ARREAZAEl Vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, adviritó este martes que los representantes de la burguesía venezolana en la Asamblea Nacional no aprobarán un presupuesto en favor de la atención social.Durante una asamblea popular para la discusión del Presupuesto de la Nación 2017, Arreaza expresó:
“Si un poder público está en conflicto con el resto de poderes, si hay una Asamblea Nacional que no tiene la condición, porque no respeta la Constitución y no solo no la respeta sino que está en desacato, incluso con la institucionalidad de la Constitución y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), esa Asamblea Nacional no tiene condición moral ni legal (para disponer de los recursos)”, aseveró.
Manifestó que por esta razón el “presidente (Nicolás Maduro) ha elevado una consulta al TSJ, pero mientras el Tribunal da respuesta, nosotros vamos a discutir es con el pueblo”.
“¿La burguesía nos aprobaría un presupuesto para garantizar la atención primaria en salud? ¿Verdad que no? (…)”, se cuestionó, al tiempo que detalló que de un billón, de 280 millones de dólares que han ingresado al país, 914 mil millones fueron destinados a la inversión social, es decir, 71 por ciento.
Escuche a Jorge Arreaza