Partió segundo buque con material para la reconstrucción de viviendas en Cuba

Foto: AVN
Foto: AVN
Este martes partió del puerto de La Guaira, en el estado Vargas, un buque de la Armada Nacional Bolivariana con más de 300 toneladas de material y equipamiento para la reconstrucción de viviendas, vialidad y la infraestructura eléctrica, severamente afectada por el paso del huracán Matthew en Cuba.
El ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, en compañía del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, estuvo al frente del segundo envío como parte de la asistencia internacional de la Misión Barrio Nuevo Tricolor.
El cargamento está compuesto por 600 transformadores eléctricos, 15 mil metros cuadrados de techos, mallas electrosoldadas y camiones tipo cesta y mezcladores, que se suman al contingente de ayuda enviada por Venezuela, detalló.
Rogelio Polanco agradeció la ayuda brindada por el Gobierno Bolivariano para asistir a las familias afectadas por el huracán, que en algunas localidades dejaron daños a la infraestructura residencial, eléctrica y vial por el orden del 70 y 90 por ciento.
 
Escuche el reporte de Marielkys Ferrer para RNV