PNB detiene a 7 distribuidores de estupefacientes en Caracas

PNB-1
Foto: Archivo

Un total de siete personas vinculadas a la venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, resultaron detenidas por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en diferentes procedimientos realizados en el municipio Libertador de Caracas, como parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2016.

En la parroquia La Pastora, específicamente, en Puente Guanábano, quedaron bajo arresto tres presuntos delincuentes, entre los cuales, se encontraban dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, mientras que el tercer detenido quedó identificado como Tomas Rafael Pérez (19), a quienes les confiscaron 19 envoltorios de presunta cocaína con un peso de 92 gramos y dinero en efectivo.

De igual forma, se conoció que estas personas pertenecen a una banda delictiva que opera en ese sector de La Pastora, dedicada a la venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Droga y municiones incautadas

En otro hecho, los Polinacionales detuvieron a Merlín Isabel Fernández Rodríguez (37), luego que los efectivos de seguridad, se dirigieran hasta el sector Guamal, calle Sucre de la parroquia El Junquito, a fin de atender una denuncia en la que reportaron a varios sujetos fuertemente armados.

Al llegar al lugar, los funcionarios avistaron a un grupo de individuos que emprendieron veloz huida hacia el estacionamiento de una casa, situación que generó una persecución, donde los funcionarios se percataron de que los mismos le hacen entrega de un bolso a Fernández Rodríguez, quién intentó evadir la comisión policial introduciéndose en el interior de la vivienda; sin embargo, la rápida acción policial permitió su captura.

En el bolso hallaron un envoltorio de presunta cocaína con un peso de 75 gramos, seis balas calibre 9 mm, dos cartuchos 16 mm, un cargador de sub ametralladora HK, dos teléfonos celulares de diferentes marcas, un radio transmisor y una cédula laminada.

El tercer procedimiento ocurrió en la parroquia Coche de Caracas, donde los PNB dejaron a la orden del Ministerio Público a Geralber Antonio Reyes Díaz (21) y Yordan Alejandro Nieves Ortega (23) por tener en su poder 487 pitillos de presunto crack; dos teléfonos celulares y dinero en efectivo de aparente curso legal.

Mientras que a Edward Antonio Borges Guardia (20), le incautaron 51 envoltorios tipo cebolla con un peso de 85 gramos de cocaína y dinero en efectivo. Este sujeto al momento de su aprehensión distribuía sustancias ilícitas en el Mercado Mayorista de Coche.

Según una labor de inteligencia social este último individuo está presuntamente relacionado con diferentes homicidios ocurrido en la zona, además de venta y distribución de narcóticos.

T/MPPRIJP