Caracas y Ankara constituirán Fondo Binacional de financiamiento para proyectos de desarrollo

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este lunes que tras su reunión con el presidente de Turquía, Recep Taayip Erdogan, se abre una expectativa de trabajo que nunca habíamos tenido con Turquía.
“Hemos firmado dos acuerdos y hemos convenido crear un Fondo Binacional de financiamiento de proyectos de desarrollo, para una relación comercial sostenible para ambos países”.
Dijo, además, que muy pronto iniciará operaciones en Venezuela, Turkish Airlines, empresa estatal aérea de la nación eurasiática. El vuelo inaugural de esta ruta será el próximo 12 de diciembre.
Con esto, el presidente Maduro no dudó en asegurar que se tienden puentes para un intercambio cultural y turístico con una nación ubicada como la décimo séptima economía en el mundo.
Detalló que durante su reunión en el Palacio Yildiz de Estambul, con el mandatario turco, expuso los 15 motores que componen la Agenda Económica Bolivariana, con miras a integrarla al plan binacional de desarrollo compartido.
El mandatario venezolano se encuentra en Turquía cumpliendo con una visita de trabajo, a propósito del vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía, al cual asistió como invitado especial del presidente Erdogan.
 
T/Prensa Presidencial