
Castillo aseguró que con esta reforma de ley, «hay el intento de retrotraernos más de 20 años a una situación de anomia, de anarquía, de control absoluto del espectro, cuando lo que hemos venido haciendo es democratizar el espectro y abriendo espacio a otras voces en Venezuela».
«Nada más hay que leerlo para convencerse de que es un proceso retrógrado, una involución jurídica, un adefesio desde el punto de vista legislativo. Es una ley antiinconstitucional que viola varios artículos, como el 156, 302 y 113 que en distintas maneras otorgan al Estado la responsabilidad, el control y la administración del espectro radioeléctrico, que dice que cualquier venezolano tiene derecho a disfrutar de frecuencias en el espectro. Ellos privatizan las concesiones, se la entregan a un grupo particular de operadores, de socios, de financistas políticos, de intereses económicos y de élites, lo que nosotros hemos llamado el latifundio mediático».
Las declaraciones del presidente de Conatel fueron ofrecidas durante el programa “En la Palestra”, transmitido por RNV Informativa y conducido por el periodista Omar Delgado, donde precisó que «el tufo privatizador de esta ley está en todos los artículos reformados. Es un absurdo la imposición de una censura previa al presidente de la República». También agregó que la ley niega la democratización de los medios comunitarios alternativos.
Este martes los trabajadores y trabajadoras de Conatel sostendrán un foro a las 9 am para manifestar su posición. La actividad estará abierta al público y se desarrollará en la sede del organismo en Caracas.
Escuche las declaraciones del presidente de Conatel, William Castillo
T / Web RNV