FANB y sector telecomunicaciones se unen para garantizar seguridad integral

FANB11La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), empresas estatales y comerciales del sector telecomunicaciones estrecharán lazos de cooperación para garantizar la seguridad integral de estaciones o radiobases y líneas de transmisión de señales electromagnéticas en el estado Mérida.
El coronel Oscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del estado, ubicado en la región andina venezolana, informó este lunes que el reforzamiento de la vigilancia y la articulación con los equipos de seguridad de cada empresa pondrá término a robos y sabotajes.
“Nos vamos a desplegar en todo el estado para garantizar la seguridad de las transmisiones y evitar los robos de cables de fibra óptica o de cobre”, precisó Aponte Landaeta, en declaraciones posteriores a una reunión entre representantes del Comando Estratégico Operacional de la FANB, de cuerpos policiales y de empresas públicas y privadas del área de telecomunicaciones.
En la mesa de trabajo celebrada en el Comando de Zona N° 22 para el Orden Interno, el portavoz del Ejecutivo regional advirtió sobre recurrentes amenazas, robos y ataques contra la infraestructura local de la telecomunicación, hechos que investigan las autoridades regionales.
“Esto constituye un hurto y las empresas o comercios que utilicen este material (fibra óptica y cobre) incurren en el aprovechamiento de cosas provenientes del delito”, señaló.
“Esta es una reunión fructífera. Por la revisión que realizamos de todas nuestras estaciones radiobases, que amplifican la señal de Movilnet, en nuestras centrales de Cantv y en los nodos que llevan la tecnología de la telecomunicación al estado Mérida”, comentó Dani Escalona, director regional de la empresa de telefonía móvil Movilnet.
T/AVN