Putin y Maduro refuerzan alianzas para estabilizar precios del petróleo

Foto Prensa Presidencial
Foto Prensa Presidencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, luego que ambos mandatarios participaran en el XXIII Congreso Mundial de Energía, en Turquía.
En el encuentro Putin y Maduro aseguraron que el acuerdo entre países OPEP y no OPEP “es un hecho”, para lograr precios justos y estables del petróleo, según lo reseñó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak.
La ocasión fue propicia para que ambos mandatarios analizaran la realidad internacional, sus relaciones bilaterales y reafirmaran su compromiso de cooperación.
Es importante destacar que durante su intervención en el Congreso Mundial de Energía, el Presidente Maduro exhortó a los países que integran la OPEP y a las naciones productoras, a unir esfuerzos que permitan establecer  un plan de estabilización de precios del crudo.
Por su parte, el Presidente Putin manifestó su apoyo a la decisión de reducir la oferta de crudo, como una manera de fortalecer el sistema energético.
 


Foto Prensa Presidencial
Foto Prensa Presidencial
Foto Prensa Presidencial
Foto Prensa Presidencial
 
T/WEB RNV