Impulsan producción de cerdo con entrega de financiamiento en Guárico

productorProductores porcinos del estado Guárico suscribieron, este domingo, con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, un acuerdo de financiamiento para la producción de carne de cerdo, como parte del plan “Hagamos Una Vaca”, que busca garantizar la producción de los insumos necesarios para la elaboración de la tradicional hallaca.
La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, encabezó la firma del acuerdo que tuvo lugar en la unidad de producción Periurbana “Las Tres Rosas”, ubicada en la población de Calabozo, estado Guárico.
El financiamiento consiste en el suministro de alimentos balanceados a 8.848 cerdos identificados. En una primera entrega se despacharán mil toneladas de un total de siete mil toneladas de alimentos, anunció.
Durante el acto, Freitez hizo entrega de 44 kits agrourbanos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Calabozo, Camaguán y Guardatinajas, que contienen 25 productos, entre estos tanques, mangueras, palas, semillas, plantulas de pimentón y ají.
 
Escuche a la ministra Lorena Freitez