Productores porcinos de Guárico se suman al plan Hagamos una Vaca

Foto: Prensa Ciara

Nueve productores porcinos del estado Guárico firmarán este domingo 9 de octubre los primeros convenios de financiamiento de proteína animal contemplados dentro del plan Hagamos Una Vaca, ejecutado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), el cual contempla como meta la elaboración de 40 millones de hallacas a escala nacional.

Los recursos destinados para estos financiamientos son aportados por la Corporación Venezolana de Agrigultura Urbana y Periurbana (CVAUP) y superan los 65 millones de bolívares.

El objetivo de estos convenios es suministrarles a productores urbanos y periurbanos el Alimento Balanceado para Animales (ABA), empleado en la alimentación de 1.744 cerdos que garantizarán parte de la carne utilizada en la elaboración de las hallacas navideñas.

La firma de los convenios se realizará en la Unidad de Producción Las Tres Rosas, ubicada en el municipio Sebastián Francisco de Miranda de la entidad guariqueña y contará con la participación de familias agrourbanas y periurbanas; voceros de CLAP productivos; la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Lorena Freitez; el gobernador del estado, Ramón Rodríguez Chacín y el vicepresidente de la CVAUP, Pedro Guerra, entre otros invitados. (FIN/ Mariela Franco).

T/Prensa CIARA