Plan piloto de entrega de alimentos benefició a más de 18 mil familias larenses

16d04910-b4a5-4cc4-8f2b-c3fc6535820a
Prensa Carmen Meléndez
Más de 18 mil familias beneficiadas totalizó el plan piloto de entrega de alimentos que se desarrolló este sábado en el estado Lara.
Un despliegue hacia los diferentes municipios de la entidad permitió el beneficio de 3.048 familias por parte de Pdval, 6.755 en las bases de misiones y 8.772 en los operativos casa a casa de Mercal, para un total de 18.575 grupos familiares atendidos en todo el estado.
La diputada del Bloque de la Patria por la entidad larense, Carmen Meléndez, supervisó la jornada de alimentación casa a casa que benefició a 436 familias de la comunidad de El Jebe, como parte del plan piloto para esta nueva metodología que se aplicó de forma simultánea en el estado.
“Estamos desplegados en el estado Lara, en los diferentes municipios. Sin exclusión debe llegar la comida a todos los venezolanos y venezolanas, hay que tocar la puerta casa a casa, que no se quede ninguna familia sin comida”, señaló la parlamentaria.
Ismael Graterol, vocero del consejo comunal Sol Naciente señaló que la jornada en el Jebe, benefició a 436 familias del sector La Pradera, mediante el expendio organizado de 10.9 toneladas de alimentos en todo el sector. “Estamos haciendo patria, que vean las personas opositoras al chavismo que estamos organizados”, dijo, reconociendo el trabajo del Pdval y la participación del pueblo.
Por su parte Arsenio Sivira, vocero de la comuna Chávez Vive, indicó que un total de 24 consejos comunales hacen vida en la zona. “Cada uno hace un sondeo de las familias. Resalta la organización del pueblo con las instituciones del Estado para garantizar la soberanía alimentaria a nuestro pueblo”, señaló, e invitó a todas las organizaciones de base del poder comunal a organizar escuadras y “manzaneros”, para hacer y llevar los alimentos al pueblo.
Las familias recibieron productos como: aceite, arroz, harina, leche, aceite, papel toilet, jabón en polvo, entre otros.
Nueva tarjeta para 2.800 familias larenses
La diputada Carmen Meléndez anunció que unas 2 mil ochocientas familias del estado Lara que se encuentran en situación de vulnerabilidad o de extrema pobreza recibirán la próxima semana la tarjeta para alimentos y medicinas creada por el presidente Nicolás Maduro.“Las personas deben estar registradas en la misión Hogares de la patria. Después de Semana Santa se hará un acto especial de entrega de la tarjeta aprobada por el presidente Maduro, de 14.500 bolívares, para el subsidio de alimentos y medicamentos”, señaló Meléndez.
Próxima entrega de taxis a cooperativas
Este Viernes Santo en horas de la tarde se realizará la entrega en el Monumento Manto de María de vehículos tipo taxi a las primeras cooperativas organizadas del estado Lara, en cumplimiento de la instrucción dada por el Jefe de Estado para el otorgamiento de este beneficio.
La diputada Carmen Meléndez y el presidente de Transbarca, Nelson Torcate, acordaron esta fecha, y realizaron el anuncio a través del programa Ojo Avizor que conduce la diputada y que se transmitió este sábado desde el Monumento Flor de Venezuela.
T/Prensa Carmen Meléndez