CLAP: Distribución de alimentos pasó de 1.400 a 30 mil toneladas en seis meses

Foto: AVN
Foto: AVN
En los seis meses de la puesta en funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la distribución de alimentos, productos de higiene personal y limpieza pasó de 1.400 toneladas a 30 mil toneladas.
La información fue ofrecida por el Jefe del Estado Mayor de los CLAP, Freddy Bernal, durante un contacto telefónico con RNV Informativa, ocasión en la que resaltó un incremento en el número de comités activos en en todo el territorio nacional, de 500 a 21 mil.
Como parte del balance ofrecido, detalló que mayo fue el mes de menor impacto en la distribución, ya que sólo se pudo abastecer a 36 por ciento de la población, “debido a que se presentaron una serie de distorsiones en la economía y paralelo a esto, había un esfuerzo desde el exterior por estrangular al Presidente Nicolás Maduro”.
Pasos firmes hacia la producción
Bernal recordó que en días reciente el Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la incorporación de 1.000 CLAP al área productiva urbana, con lo que prevén llegar 2.000 mil comités para la consolidación de la producción nacional.
Paralelo a esto, fueron asignados recursos para la construcción -vía CLAP- de 100 plantas de procesamiento de harina de maíz precocida, con lo que estiman alcanzar una capacidad instalada de producción de 1.000 toneladas de harina.
 
Escuche a Freddy Bernal