Presidente Nicolás Maduro viajará a Turquía en las próximas horas

Foto: @DPresidencia
Foto: @DPresidencia
El Presidente Nicolás Maduro anunció que en las próximas horas saldrá a Turquía para participar como invitado especial en el Congreso Mundial de Energía. “Seguramente sostendremos una jornada de trabajo con el presidente Vladimir Putin. Estamos luchando por la estabilidad del mercado petrolero mundial”.
El primer mandatario nacional afirmó que “el acuerdo en la reunión extraordinaria de Argelia, la semana pasada, ha permitido la estabilidad del petróleo. Y el petróleo venezolano, por primera vez en más de un año, ha llegado a 43 dólares el barril. Va en un proceso de estabilidad y recuperación moderada todavía”.
Destacó que Venezuela y Rusia siguen tejiendo alianzas. “Con la gran Rusia seguimos tejiendo estrategias, alianzas y una visión común para que el precio de nuestros productos, el petróleo, el gas, no sean objeto de especulaciones de factores que no producen ni una gota de petróleo. Le quieren poner el precio a nuestro producto, que bastante cuesta a los trabajadores y trabajadoras de nuestros países”.
“Yo espero exponer estas tesis en el Congreso Mundial de Energía y seguir reforzardo nuestra relación con Rusia, con Turquía y con todos los países que quieren seguir transitando el camino de un siglo XXI de desarrollo, paz, igualdad y justicia para los pueblos del mundo”. Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente Maduro desde Sabaneta de Barinas, durante el acto donde se develó la estatua en homenaje al comandante Hugo Chávez, realizada por el gobierno de Rusia.
Escuche al jefe de Estado venezolano.
T / Web RNV