Del Pino: Firma de acuerdos con Pdvsa potenciará producción

delpino-1“En un momento en que el mundo vive una situación coyuntural en el mercado petrolero, Venezuela ve con gran optimismo los acuerdos firmados con los países productores dentro y fuera de la OPEP, porque permitirá convertirnos en árbitros importantes del mercado internacional y no los especuladores de capital que han estado impactando los precios del petróleo con intereses definitivamente geopolíticos”.
La afirmación fue hecha este viernes por el presidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y ministro para Energía y Petroleo, Eulogio Del Pino, luego del que el Gobierno Bolivariano suscribiera este viernes una serie de acuerdos con empresas nacionales e internacionales para impulsar la producción de crudo y gas en el país.
El encuentro que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, fue encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y contó con la participación de representantes de las empresas Repsol de España y Rosneft de Rusia, junto con empresarios venezolanos.
Durante su intervención, Del Pino destacó que la inversión de 1.200 millones de dólares con Repsol y de 20 mil millones con Ronseft duplicará la producción diaria de crudo en el occidente del país e impulsará la operatividad de cinco empresas de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, que extraen en conjunto 170 mil barriles diarios.
En lo que respecta al capital nacional, Pdvsa e Inelecsis C.A firmaron un acuerdo para apalancar la sustitución de la importación de bienes, impulsar el diseño y mantenimiento de equipos, reactivar industrias y conformar empresas para apalancar el desarrollo de la FPO.
Con la empresa venezolana Servicios Alex, suscribieron un acuerdo para crear una empresa de capital mixto, por un monto de 7,2 millones de dólares.
Por otro lado, Pdvsa Gas y la empresa nacional Parafluidos, C.A. firmaron una alianza para fabricar reguladores de gas doméstico, modelo Anagasm, con una inversión de 1,7 millones de dólares que permitirá la fabricación en Venezuela de 15.500 unidades.
En el mismo ordén de ideas, Pdvsa Gas y Domegas optimizarán la operatividad de las redes de distribución del estado Zulia, para recuperar 50 millones de pies cúbicos por día (Mmpcd) de gas metano, e impulsar la distribución de gas metano en la Gran Caracas .
Escuche al ministro Eulogio Del Pino