Defensa Pública expone en Brasil logros en derechos humanos

Foto Referencial
Foto Referencial
Ante la plenaria del Bloque Oficial de Defensores Públicos del Mercosur, realizada este 6 de octubre en la ciudad de Río de Janeiro de la República Federativa de Brasil, una delegación de la Defensa Pública presentó un balance positivo del “Programa de Pasantías del BLODEPM”, celebrado en la ciudad de Caracas del 27 de junio al 6 de julio del presente año.
En representación de la máxima autoridad de la Defensa Pública, Dra. Susana Barreiros Rodríguez, la directora del Despacho, Dra. Mariana Oliveros, presentó y defendió todos los informes exhibidos por los defensores públicos del BLODEPM, procedentes de la República de Argentina, República Federativa de Brasil y de la República de Chile, quienes participaron en el programa ya mencionado.
Durante la reunión que se celebra en Brasil, la delegación de la Defensa Pública venezolana también presentó un vídeo que recoge todas las actividades de formación e intercambios de buenas prácticas y, los testimonios de los pasantes sobre dos semanas de arduo trabajo y las diferentes dinámicas que se realizaron mientras estuvieron en la ciudad capitalina.
Para finalizar, la delegación de la Defensa Pública venezolana presentó un informe en el que dan a conocer a los países miembros del MERCOSUR la reciente y exitosa participación de la institución ante el evento paralelo de la Trigésima Tercera sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, celebrado en Ginebra Suiza, el pasado 22 de septiembre de 2016.
“Esta participación permitió visibilizar ante el mundo el trabajo de la Defensa Pública venezolana, se pudo dejar constancia de los esfuerzos, de los espacios tecnológicos y capacitación con la que cuenta la institución, además reconocen la noble labor diaria que se realiza”, manifestó la Directora de Despacho de la Defensora Pública General.
 
T/Prensa Defensa Pública