Gobierno dignificó hogares de comunidades Wayuu del Zulia

Foto Ministerio para Pueblos Indígenas
Foto Ministerio para Pueblos Indígenas
22 familias indígenas de los sectores “Kolopontain” y “Caujarito”, ubicados en el municipio Guajira del estado Zulia, fueron beneficiadas por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas con la entrega de cocinas.
Roberto Palmar, director del territorio comunal Península, Desiertos y Aguas de la institución, destacó que este compromiso fue asumido por la ministra indígena Aloha Núñez con las familias Wayuu, que fueron dignificadas con  la construcción de viviendas, gracias a un proyecto ejecutado por el MINPPPI en conjunto con la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Las familias Wayuu de la Guajira están con la Revolución y con el presidente Nicolás Maduro; dentro de pocos días  haremos entrega de sus viviendas y este donativo fue para que sus hogares estén equipados como siempre lo quiso nuestro comandante Chávez”, dijo.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, aseguró que las obras en materia habitacional están acompañadas de la entrega de proyectos. “Nosotros le damos a las comunidades las herramientas necesarias para su progreso; en el caso de Kolopontain construimos una casa comunal que funcionará como centro de formación y capacitación de nuestros hermanos indígenas, y una vez inauguradas las viviendas los apoyaremos con la aprobación de un proyecto socioproductivo”, señaló.
 
T/Prensa Ministerio para Pueblos Indígenas