¡Durante un mes! Registro Nacional de Transportistas se activa desde este viernes

Foto: AVN
Foto: AVN
Desde este viernes 7 de octubre y hasta el 7 de noviembre, durante un mes, estará activo el Registro Nacional de Operadores y Unidades del Sistema Nacional de Transporte, proceso con el que se busca recopilar información sobre el número de unidades de transporte disponibles y sus características.
La información fue ofrecida por el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión.
La convocatoria está abierta a todos los operadores de transporte colectivo público y privado: taxistas, mototaxistas, transporte comunal, institucional, utilitario, escolar y agrícola, así como ambulancias, compactadora de basura y grúas; todos aquellos que presten servicio de transporte terrestre en sus diferentes modalidades.
Los trabajadores del transporte podrán acudir a las sedes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTT), de lunes a domingo, desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, en horario corrido.
Molina enfatizó que este registro permitirá conocer quiénes son los transportistas, cómo está integrado su grupo familiar y cuáles son sus necesidades, información sumado el perfil del parque automotor público, permitirá planificar las políticas de movilidad urbana y el diseño de planes orientados al mantenimiento y renovación de flota de transporte para hacer más eficiente el sistema.
De acuerdo al tipo de transporte el registro se desarrollará de la siguiente forma:
Del 7 al 16 de octubre transporte colectivo privado
Del 17 al 23 de octubre transporte de carga público y privado y transporte comunal.
Del 24 al 30 de octubre, mototaxis y transporte utilitario.
Del 31 al 07 noviembre taxis y transporte institucional.
Para acceder al proceso se debe presentar la cédula de identidad laminada, el registro del vehículo, datos de los integrantes del núcleo familiar, correo electrónico y número telefónico.
 
 
Escuche al Ministro Ricardo Molina