Transformación curricular mejora la educación de los jóvenes de la patria

liceo-fermin-toro-990x460
Archivo.

Estudiantes y el personal obrero del Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro, ubicado en Caracas, participaron en el programa La Patria Nueva, transmitido por RNV Informativa, donde conversaron sobre las expectativas pedagógicas para el nuevo período 2016-2017, y la implementación de una nueva malla curricular.

La directora del plantel Graciela Rapisarda, expresó que la transformación curricular llegó para mejorar la educación de los jóvenes de la patria, y agradeció la labor y el apoyo que han recibido del Gobierno Bolivariano, “la nueva pedagogía curricular es exigente en su método, en su enfoque y en la preparación que deben recibir nuestros estudiantes, y se está implementando”.

Igualmente, Soyimar Ascanio, administradora del departamento control de estudio, informó el ingreso de más de 900 estudiantes nuevos en las etapas básica y diversificada. Agregó que los estudiantes de la temporada anterior alcanzaron un promedio de 15 puntos y ningún aplazado, representando un logro para la institución.

Por su parte, Ana Lugo vocera del Movimiento Bolivariano de la Familia, una de las actividades impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, dirigido a motivar a los estudiantes y representantes que integran las instituciones bolivarianas, hizo un llamado para seguir defendiendo la educación que ofrece el Gobierno Bolivariano recordando que anteriormente no se tenía acceso a una educación gratuita y de calidad.

Escuche el programa La Patria Nueva, transmitido por RNV Informativa:

T/Web RNV