Ministra Eekhout: “En Revolución se garantizan los derechos de niños y niñas especiales”

Foto Corresponsalía RNV
Foto Corresponsalía RNV
Con la finalidad de brindar atención educativa integral a niños y niñas especiales que hacen vida en el estado Nueva Esparta, fue reinaugurado el Instituto de Educación Especial Las Hernández, ubicado en Punta de Piedras, municipio Tubores, informó Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.
“El instituto especial que además atiende a cinco municipios y que permite que niños y niñas con alguna discapacidad y nivel de compromiso que exigen una educación especial, tengan un espacio adecuado, con formación pedagógica necesaria, apoyo en salud, alimentación adecuada y eso solo es posible en Revolución porque es totalmente gratuito”, dijo.
Por su parte, la directora encargada del Instituto Especial Las Hernández, María Gabriela Bermúdez Mata, indicó que esta casa de estudio tiene una matrícula de 120 niños y niñas especiales entre 3 y 12 años, que cuentan con servicio médico y terapistas especiales; igualmente gozan del beneficio del Plan de Alimentación Escolar (PAE),  un centro de informática y telemática, entre otros beneficios.
“Esta institución fue creada en el año 1991, hoy fue reinaugurada para ofrecer un mejor servicio y atención a nuestros niños y niñas especiales”, enfatizó Bermúdez.
En el acto de reinauguración asistió el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, la autoridad única de educación, Noris Soto, representantes de la OBE, comunidad educativa y poder popular que hace vida en el municipio Tubores de la entidad insular.
 
Escuche el reporte de Perla Camero
T/Prensa RNV Corresponsalía