Unión Europea incrementa crisis de refugiados militarizando fronteras

EMBARCACION22Este miércoles la Guardia Costera italiana encontró al menos 32 migrantes muertos en las costas de Libia.
Unas 29 personas murieron por aplastamiento a bordo de un bote repleto de ciudadanos y otras 3 por la coalición de una embarcación precaria que trasladaba aproximadamente a 1000 refugiados, todos intentando trasladarse hacia Europa a través del Mar Mediterráneo.
Según la defensa italiana- encargada de coordinar las operaciones de rescate- en lo que va de mes han llegado más de 10.000 migrantes al norte de Libia.
A juicio del analista político Iñigo Martínez Zatón, las potencias occidentales y sus aliados en Medio Oriente que se han dedicado a militarizar las fronteras, son los responsables del incremento de la crisis humanitaria que se vive en el viejo continente.
“La Unión Europea solo ha acogido al 7% de las personas que prometió (…) por desgracia solo se ha dedicado a criminalizar a los refugiados” precisó.
Zatón señaló que la UE está implementando políticas de austeridad a la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (FRONTEX) lo cual obstaculiza la asistencia a refugiados.
“Los diferentes conflictos que existen en África y Medio Oriente, financiados desde occidente, son el epicentro de esta crisis (…) la única fórmula para solucionarla es que las potencias frenen su apoyo a los extremistas”, expresó el analista político Iñigo Martínez Zatón.
Escuche aquí las declaraciones del analista político Iñigo Martínez Zatón.
T/ ET / RNV INTERNACIONALES