
El evento al cual asistieron diferentes autoridades itsmeñas y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en esta localidad, contó con la consagración del Padre Edgar Flores, Capellán de la Policía Nacional, quien bendijo las condecoraciones al inicio de la actividad.
En este sentido, el Embajador Jorge Luis Durán Centeno junto a la Coronela Aura Yanitza Capote, Agregada Militar, Naval y Aérea en la República de Panamá, en nombre del Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, otorgaron condecoraciones a los comisionados Belsio González Sánchez, Director General del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Cristian Enrique Hayer, Director General del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Eric Estrada, Director General del Servicio de Protección Institucional (SPI), Omar Pinzón, Director General de la Policía Nacional, José María Huerta, Director Nacional de Inteligencia Policial, Abel Crespo, Jefe del Servicio de Policía Diplomática, Javier Carrillo Silvestri, Director General del Servicio Nacional de Migración y Bolívar Castillo, Jefe de Seguridad del Aeropuerto de Tocumen.

A su vez, se hizo entrega de una placa de reconocimiento y diplomas a hombres y mujeres que hacen vida dentro de instituciones como la Policía Nacional, el Servicio de Protección Institucional (SPI), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), por la solidaridad, el empeño y apoyo permanente que día a día brindan a los ciudadanos venezolanos en suelo panameño.
Durante el acto, la Coronela Aura Yanitza Capote ofreció unas palabras a los distinguidos. “Es un honor para mí, en nombre del Gobierno de Venezuela y del Presidente Nicolás Maduro Moros, haberles condecorado con la medalla Servicios Distinguidos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y otorgarles, a su vez, estas placas y diplomas. Gracias por todo el apoyo y la colaboración que han brindado a nuestra patria; como países hermanos hoy más que nunca debemos afianzar los lazos de fraternidad y solidaridad entre las instituciones del Estado, no sólo por razones históricas sino por todo lo que queda por recorrer: la unión de los pueblos latinoamericanos”.
Por su par

Vale destacar que la Condecoración Servicio Distinguido fue instituida en su única clase para exaltar y reconocer los méritos, contribuciones y servicio sobresaliente para el desarrollo y cumplimiento de las actividades con éxito.
El reconocimiento fue un fraternal momento entre ambos países, una valiosa experiencia que enaltece y acredita más que Venezuela es una nación de paz, solidaridad y cooperación, que busca la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe.
T/Embajada de Venezuela en Panamá/Internacionales RNV