Avión venezolano con 20 toneladas de ayuda humanitaria partió a Haití

venezuela20 toneladas de asistencia humanitaria, entre alimentos no perecederos, agua, cobijas, sábanas, carpas y medicamentos, partirán este miércoles para atender a la población del sur de Haití, zona seriamente afectada por los estragos causados por el huracán Matthew.
Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, anunció que establecerán un puente humanitario para asistir al pueblo hermano de Haití, territorio desde donde partió El Libertador Simón Bolívar, hace 200 años, con el apoyo del pueblo haitiano y su presidente, Alexandre Pétion, para liberar a Venezuela.
Anunció que en las próximas 48 horas partirán -de aguas venezolanas- dos embarcaciones de la Armada Nacional Bolivariana con insumos necesarios para atender la emergencia generada por Matthew, que -según el saldo provisional- dejó cinco muertos, 14 mil desplazados y severos daños materiales.
Matthew, según declaraciones del alcalde de Les Cayes, Jean Gabriel Fortuné, ofrecidas a la BBC, dejó casi todos los edificios de la ciudad sin techos, calles inundadas y viviendas completamente destruidas.
 
Escuche el reporte de Marielkys Ferrer para RNV