Calzadilla: Dimensión afectiva de Chávez y el pueblo cambió la política

chavez“Hugo Chávez no era sólo un líder político que manifestaba una idea y el pueblo estaba de acuerdo con ésta”. Chávez desarrolló una dimensión afectiva con su pueblo, que cambió la historia política nacional, aseguró Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de Historia.
“Ha habido líderes que marcaron la historia de la humanidad y actos de masas impactantes, sin embargo había una dimensión en la relación Chávez y el pueblo, una de las contribuciones más importantes que hace a la política, la incorporación de la dimensión amorosa, afectiva, el reconocimiento del amor como la manea de entender, analizar y actuar en política.”
Entrevistado en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, el historiador aseguró que en medio de todas las adversidades y acciones de sabotaje, se mantiene intacto el pacto del pueblo con Chávez.
Recordando el acto de cierre de la campaña “De Sabaneta a Miraflores”, celebrada el 4 de octubre de 2012, manifestación popular inédita en la historia del país en la que se logró llenar siete avenidas de la ciudad de Caracas, Calzadilla señaló que en ese acto se reafirmó la lealtad a la revolución.
 
 
Escuche aquí al historiador Pedro Calzadilla