Empresas de telecomunicaciones y cableras detrás de reforma a la LOTEL

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Empresas de telecomunicaciones, relacionadas con los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular; ONG venezolanas, financiadas por la USAID y la NED; corporaciones mediáticas mundiales; y empresas de televisión por suscripción; estarían detrás de la reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL), aprobada días atrás por la oposición en la Asamblea Nacional.
La denuncia fue hecha por el diputado del Bloque de la Patria, Julio Chávez, durante el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, quien señaló que esta propuesta persigue “privatizar todo lo concerniente al manejo y uso del espacio radioeléctrico y la actividad de las telecomunicaciones”.
A manera de ejemplo, adelantó que de aprobarse esta reforma las empresas de televisión por cable no estarían sometidas a ninguna regulación, por lo que tendrían la potestad de fijar sus tarifas y programación sin ningún tipo de restricción.
Chávez, basado en la inconstitucionalidad de este proyecto, confía en que no avanzará; reforma que por demás ha despertado la preocupación de algunos dueños de medios en el país.
“Lo que allí se acuerde no pasará porque está viciada de ilegalidad, es inconstitucional esta propuesta y no será aceptada por los comunicadores y el pueblo en general, que hemos avanzado tanto en materia de comunicación alternativa y popular.”
 
Escuche al diputado Julio Chávez