Venezuela enviará hoy ayuda humanitaria a Haití tras paso del huracán Matthew

venezuelaEl presidente Nicolás Maduro informó que ayer -miércoles- Venezuela enviará la primera avanzada de ayuda humanitaria a Haití, país afectado por el paso del huracán Matthew, que generó nueve fallecidos, cinco ciudades inundadas y cientos de desplazados.
“Levantemos nuestra oración por el pueblo de Cuba y de la oración iremos a la acción solidaria con Cuba, con Haití con nuestros hermanos del Caribe: No están solos. Hermanos: Aquí está Venezuela, aquí está el ALBA, aquí está la solidaridad bolivariana”, expresó durante el programa Contacto con Maduro, realizado desde el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en el oeste de Caracas.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, supervisa las acciones para enfrentar el azote del huracán, de categoría cuatro, que piso la isla este martes, informó la agencia cubana Prensa Latina.
De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, reseñado por Prensa Latina, el Mandatario cubano lideró las acciones para articular los esfuerzos de los organismos de seguridad, para la protección de las vidas humanas.
 
T/AVN