Festival de La Clave de los CLAP promoverá exposición de talento en regiones del país

Festival-la-Clave-de-los-CLAP-incluirá-7-géneros-musicales (1)
Foto: Correo del Orinoco

La presidenta del Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), Isbemar Jiménez, presentó este martes un resumen de las actividades que se estarán promoviendo como parte del Festival de los CLAP, activado por el Gobierno Nacional con un plan de movilización de alegría para celebrar las navidades.

“Nosotros no estamos dispuestos a que nos roben las navidades otra vez y por eso, estamos trabajando desde el punto de vista cultural y musical con un hermoso proceso de mancomunidad entre el pueblo, los medios de comunicación, las gobernaciones, la juventud del PSUV, para despertar el interés musical”, expresó Jiménez, durante su participación en el programa Contacto con Maduro, transmitido desde el Cuartel de la Montaña.

Reiteró que ya inició el concurso el pasado 1 de octubre y tendrá vigencia hasta el 31, lapso de recepción de las propuestas musicales que pueden participar con 7 géneros: tradicional / joropo, merengue, salsa, gaita, rap, pop-rock y reggaetón.

Jiménez precisó que para más información sobre los detalles de este concurso, los interesados pueden consultar la página web de RNV, la cual especifica que los materiales “deben enviarse en formato de audio o video digital al correo electrónico musicaclaprnv@gmail.com o entregarlos en la sede principal del Sistema Radio Nacional de Venezuela en Caracas y / o en las sedes regionales en el Zulia, Táchira, Portuguesa, Anzoátegui, Carabobo y Apure. Dichos trabajos deben estar acompañados de la letra del tema musical”.

La presidenta de RNV dijo que se realizarán exposiciones de talento en eventos organizados en las regiones. “Varias regiones ya están listas para tomar las plazas, los teatros y TVES, conjuntamente con VIVE y los demás medios del sistema, transmitirán estas actividades”.

Detalló que la primera actividad arranca el próximo 6 de octubre en Apure, donde se exhibirá el talento para la propuesta de música llanera. Luego continuarán los eventos en Táchira, Aragua, Anzoátegui, Portuguesa, Carabobo, Aragua y Zulia, para culminar el 10 de noviembre con una toma del casco histórico de la ciudad capital que se está coordinando ya con el alcalde Jorge Rodríguez.

“El 15 de noviembre se dará el veredicto final de cual será el tema de los CLAP (…) invitamos a Venezuela a que forme parte de esto”, indicó .

Escuche aquí a Ibesmar Jiménez, Presidenta de RNV.
T / Web RNV