50% de los rubros producidos en las agroindustrias del país irán a los Clap

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa semanal “Contacto con Maduro” Nº 69, aprobó en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), que el Estado tome hasta 50% de los rubros producidos por las agroindustrias para cederlos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Dicha propuesta fue realizada por la vicepresidenta del socialismo territorial, Erika Farías, quien además expresó la necesidad de incorporar 1000 Clap a los proyectos de agricultura urbana, tal como lo formuló la ministra Lorena Freitez.

“Si las producimos en el país, nosotros tenemos que buscar garantía de que todo lo que se produzca vaya al pueblo”, señaló el Jefe de Estado.

Farias también expresó la necesidad de que a través de la Gran Misión Saber y Trabajo se puedan construir 100 plantas de harina de maíz precocida, lo que aumentaría la capacidad de producción a 1200 toneladas al mes.

Esta información fue suministrada durante la transmisión del programa Contacto con Maduro, edición número 69, el cual se realizó en las instalaciones del Cuartel de la Montaña, en el 23 de Enero de Caracas

Escuche al presidente Nicolás Maduro y a Erika Farias.

T / Web RNV