Wikileaks pondrá en evidencia intereses hegemónicos de Washington antes del 8N

WIKILEAKS 01El fundador del portal web Wikileaks, Julian Assange, advirtió que publicará aproximadamente un millón de documentos claves que podrían cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales a celebrarse el 8 de noviembre de este año en los Estados Unidos.
En el marco del décimo aniversario de la fundación del portal, el periodista australiano, Julian Assange, afirmó -desde la embajada de Ecuador en Londres donde permanece albergado hace más de 4 años- que pase lo que pase las revelaciones continuarán, “aunque me vea obligado a renunciar” aseguró.
Assange destacó que mantiene un cronograma organizado para publicar contenidos en las próximas 10 semanas, “(…) las revelaciones por venir incluyen importante material de Estados Unidos sobre la guerra, las armas, el petróleo y la vigilancia masiva”, precisó.
El periodista australiano también anunció cambios en la organización y financiamiento de Wikileaks, por lo que dijo que pronto abrirán nuevas membresías. También afirmó que la organización busca expandir su labor más allá de los 100 medios con los que actualmente trabaja.
A juicio del analista internacional, Alex Corrons, el portal de Assange ha permitido al mundo descubrir secretos, principalmente de gobiernos occidentales que operan bajo la sombra para resguardar sus intereses.
Según el internacionalista “en las revelaciones de Wikileaks habrá golpes para todos, y los temas más esperados son Guantánamo y la guerra en Medio Oriente financiada desde Washington”.
 Escuche aquí las declaraciones del analista internacional, Alex Corrons.
 ALEX CORRONS WEB
T/ ET / RNV INTERNACIONALES