Faría: Gobierno comprometido con la protección del poder adquisitivo del pueblo

Foto: Archivo AVN
Foto: Archivo AVN
El ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría, aseguró este martes que la línea principal del Gobierno Bolivariano es la protección de los intereses del pueblo.
“Hay que entender que la posición de nuestro gobierno, la posición del presidente de la República, Nicolás Maduro, es proteger todos aquellos elementos que tienen que ver con los niveles y el poder adquisitivo de nuestro pueblo, y eso seguirá siendo la línea principal de nuestras acciones más allá de lo que digan los voceros de la oposición”.
Durante su participación en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro Faría señaló que como parte de las acciones que desarrolla el Ejecutivo para fortalecer la economía en el año 2017, se trabaja para elevar la producción nacional, haciendo énfasis en el sector de alimentos y en la no dependencia de la renta petrolera. “Seguir elevando la planificación e incorporar al poder popular a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.
El vicepresidente para el Área Económica detalló que la idea es centrarse en la sustitución progresiva de las importaciones a través de las unidades productivas para abastecer el mercado nacional y generar las divisas necesarias mediante las exportaciones no tradicionales.
Manifestó que se trabaja en la reestructuración e impulso de las empresas productoras del Estado.
En otro orden de ideas, destacó que Venezuela mantiene su relación comercial con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), pese a los intentos de la derecha internacional de impedir su presidencia pro témpore.
“Nosotros seguiremos haciendo nuestras propuestas que forman parte de la dinámica del Mercosur y mantendremos esa lucha mientras dure el período que nos corresponde en la presidencia pro témpore para hacer valer nuestros derechos como miembro pleno del bloque”.
 
Escuche las declaraciones del ministro para Industria y Comercio, Carlos Faría