Derecha recibirá contundente respuesta de Latinoamérica en caso de golpes de Estado

BOL01. LA PAZ (BOLIVIA), 28/08/2013.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla durante una rueda de prensa hoy, miércoles 28 de agosto de 2013, en La Paz (Bolivia), en la que pidió a Brasil "devolver" al senador opositor Roger Pinto a la Justicia boliviana para contribuir a la lucha contra la corrupción. Pinto huyó al país vecino el viernes pasado desde la Embajada de Brasil en La Paz con la ayuda del diplomático Eduardo Saboia y soldados de ese país, en dos automóviles oficiales de la legación. EFE/Martin AlipazEl Presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó por el rápido accionar de la Unasur ante las operaciones desestabilizadoras que impulsa la derecha contra los gobiernos progresistas de la región.

“Nuestra solidaridad con el compañero Lula, con la compañera Dilma, desde aquí todo nuestro apoyo. Nosotros vamos a defender esas democracias, revoluciones pacíficas, pero también democráticas. ¿Cómo es posible que grupos oligárquicos de Estados Unidos acaben con las democracias en el mundo, con la paz social?, no podemos permitirlo”, precisó.

El mandatario boliviano también rechazó la extensión del decreto imperial de Obama contra Venezuela.

“¿Cómo Venezuela podría ser un peligro para Estados Unidos?, ¿cómo Bolivia podría ser un peligro para Estados Unidos?, Estados Unidos es un peligro para todo el mundo con sus bases militares, con su DEA, con la Agencia de Inteligencia, lo que están es preparando un golpe de Estado o una intervención militar contra Venezuela””, destacó Morales.

Asimismo, advirtió que si la derecha intenta llegar al poder mediante procesos judiciales viciados, guerras mediáticas o golpes militares, recibirá una contundente respuesta por parte de los pueblos latinoamericanos.

T/WEB RNV/DN

Escuche aquí al presidente de Bolivia, Evo Morales

I PARTE

II PARTE