Del Pino: Venezuela y China tienen una relación extraordinaria en todos los ámbitos

El ministro anunció la próxima Comisión Binacional chino - venezolana.
El ministro anunció la próxima Comisión Binacional chino – venezolana.
El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, desmintió la supuesta negativa de China de otorgarle préstamos a Venezuela. “Es una matriz de opinión malintencionada de una relación extraordinaria que tiene China y Venezuela en todos los ámbitos”.
Del Pino afirmó que desde el año pasado se ha “estado configurando el portafolio de proyectos petroleros, para el cual el gobierno chino nos ha aprobado un préstamo de 5 mil millones de dólares”. Así lo dio a conocer durante el programa Siete Preguntas, transmitido por Telesur.
“Hemos asegurado la participación de dos empresas chinas en proyectos, con un nuevo esquema de contratación. El nuevo esquema permite el inicio, la perforación, la conexión de pozos, tanto en el Lago de Maracaibo como en la Faja Petrolífera del Orinoco, y poder diferir el pago de forma tal que tengamos un financiamiento que se va a pagar con la misma producción a futuro del petróleo”, explicó Del Pino.
El ministro de petróleo y minería anunció que, próximamente, “hacia final de año, vamos a tener la próxima Comisión Binacional chino – venezolana, donde hay una serie de proyectos que se están trabajando en el área minera y petrolera y que van adelantándose”.
Escuche las declaraciones del ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.
T / Web RNV