Eulogio Del Pino: Canje de bonos es transparente y voluntario

pdvsa_opt
Foto: Referencial

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, se refirió este lunes al canje de bonos que promueve la estatal petrolera por unos 7 mil millones de dólares, los cuales tienen fecha de vencimiento entre el 2017 y el 2020.

Sobre este tema, indicó que algunas empresas y la derecha apátrida, están mal calificando y atacando una operación que es transparente.

“A esas empresas no dudamos en llamarlas especuladoras de oficio y ya tienen demandas debido a que utilizan este tipo de descalificaciones para tumbar el valor de los papeles y luego hacer negocio, adquirir los bonos y obtener tremendas ganancias”, explicó Del Pino, durante una entrevista concedida al programa Siete Preguntas, conducido por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

En este sentido, rechazó la actitud vende patria de la oposición que busca aplicarle a PDVSA lo que hicieron en el año 2002.

“Ellos han llegado al extremo de enviar los pronunciamientos de esas empresas a las embajadas, es insólito que haya venezolanos que utilizan la industria petrolera contra el país”, señaló.

Del Pino destacó que la operación es transparente y voluntaria para los tenedores de bonos, con una tasa de interés que permite continuar en la lucha  para la recuperación de la economía en el país.

Escuche aquí a Eulogio Del Pino.
T / Web RNV