¡Cooperación! Venezuela y Etiopía formalizan acuerdo multisectorial y cultural

Foto: Cortesía de Twitter.
Foto: Cortesía de Twitter.

Representantes del Ejecutivo venezolano y etíope formalizaron este sábado dos acuerdos de cooperación: uno multifactorial que abarca áreas tecnológicas, agrícolas, comunicativas, climáticas, educativas, científicas, entre otras; y otro en el área cultural.

El viceministro para África, Reinaldo Bolívar, expuso que ambas naciones ubican actualmente un alto desarrollo de sus relaciones, lo que les impulsó a dar un paso para materializar el intercambio.

“Tenemos áreas comunes, luchas bilaterales, sobre todo una batalla por mantener la soberanía y nuestra independencia, como la que libra Etiopía desde hace muchos años”, sostuvo Bolívar en contacto para la estatal VTV.

Subrayó la importancia del acuerdo en el área climática y agrícola, ante el fenómeno del niño que induce la sequía actual en Venezuela.

Por su parte, el enviado especial del gobierno etíope a Venezuela, Berhane Gebre Christos, calificó como excelentes las relaciones con la nación. Destacó que con este paso, se podrán elaborar las leyes que concreten la cooperación de las naciones.

“Hemos sentido la necesidad de formalizar el grado de esas relaciones para que las mismas fructifiquen y también para darle un marco jurídico (…) Estos acuerdos constituyen un paso muy importante, son el anuncio de que vendrán muchos más para áreas específicas, gracias a la determinación del presidente Nicolás Maduro de expandir nuestro intercambio”, apuntó.

Gebre Christos sostuvo el pasado 17 de febrero un encuentro con la canciller Delcy Rodríguez, en el que afinaron los detalles de la firma de estos acuerdos de cooperación.

Escuche declaraciones del viceministro para África, Reinaldo Bolívar y el enviado especial etíope, Berhane Gebre Christos:

T/ WEB RNV/YP