Córdoba: Asamblea Nacional Constituyente garantizará la paz en Colombia

piedad_cordoba 02La activista por los Derecho Humanos, Piedad Córdoba, apostó por la realización de un Asamblea Nacional Constituyente como el mecanismo jurídico que garantice el camino hacia la paz definitiva en Colombia.
Sostuvo que pese a los resultados del plebiscito, esta coyuntura electoral servirá para buscar nuevos puntos de encuentros entre la población y construir una plataforma que conduzca hacia la terminación del conflicto armado.
En este sentido, valoró como positiva la voluntad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, (FARC-EP) expresada a través de su líder, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko” y el Gobierno de Juan Manuel Santos, de mantener intacto el cese al fuego bilateral y definitivo.
La activista colombiana lamentó el alto índice de abstención reflejado en la consulta popular, -por encima del 63 por ciento-, en momentos en que el país exige un mayor protagonismo del pueblo colombiano.
La ex senadora y activista por los derechos humanos, Piedad Córdoba, reiteró que “muchos de los que hemos venido luchando por la paz lo vamos a seguir haciendo hay que mantener la fe y tener viva la esperanza de lograr la paz definitiva en Colombia”.
Escuche las declaraciones de la activista colombiana, Piedad Córdoba.
T/AG/ Internacionales RNV