Piedad Córdoba llama a un “pacto ético nacional” por la paz en Colombia

Piedad-Cordoba01
Activista colombiana Piedad Córdoba aboga por un pacto ético nacional por la paz
La activista y defensora de derechos humanos, Piedad Córdoba manifestó la necesidad de crear un gran “pacto ético nacional” que incorpore a todos los sectores de la sociedad y permita avanzar hacia una nueva cultura de paz en Colombia.
Consideró los resultados del plebiscito como una oportunidad para “sanear las costumbres políticas, fortalecer las instituciones de gobierno y construir una sociedad de la modernidad, que tiene que ver precisamente con el respeto a los derechos humanos”.
Córdoba anunció que recorrerá todo el territorio nacional no sólo para explicar al pueblo colombiano los acuerdos alcanzados en La Habana, sino para promover al “nuevo ser humano que tiene que surgir en Colombia” que venza la polarización que tanto daño le ha hecho al país.
La exsenadora, Piedad Córdoba hizo un llamado a respetar los acuerdos de paz y evitar que el lenguaje del odio y la descalificación “den lugar a más asesinatos como ha venido ocurriendo en Colombia”.
La activista colombiana, Piedad Córdoba también advirtió sobre la amenaza que representa el paramilitarismo para la construcción de una paz duradera y estable en la nación neogranadina.
Escuche las declaraciones de la activista colombiana, Piedad Córdoba.
T/BG/Internacionales RNV