Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegará en visita oficial a Cuba en la tarde del domingo 20 de marzo, confirmó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña.
De acuerdo con la Cancillería cubana, durante su estancia el mandatario norteamericano sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro, y desarrollará otras actividades, reseñó Prensa Latina.
La agenda de Obama en Cuba comprende una reunión con la jerarquía católica de la isla, encuentro con el sector empresarial privado, pronunciamiento de un discurso en el Gran Teatro de La Habana y asistencia a un partido de béisbol amistoso entre el equipo de los Tampa Bay Rays, de Florida, y la selección nacional cubana.
Obama y Raúl Castro se encontrarán en el Palacio de la Revolución. Este tercer encuentro entre ambos Jefes de Estado estará marcado por la expectativa, pues se espera un nuevo impulso al acercamiento bilateral.
Este sábado el viceasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Benjamin Rhodes, en compañía de altos funcionarios de la Casa Blanca, constató los preparativos a la visita oficial del mandatario norteamericano.
El editorial del diario nacional de Cuba -Granma- reiteró que Cuba se mantendrá fiel a sus principios e ideales en cualquiera de los escenarios pudieran surgir como parte del proceso de normalización de relaciones con Estados Unidos. La postura fue confirmada por el propio canciller cubano, Bruno Rodríguez, en una conferencia de prensa celebrada el pasado viernes.
T/ RNV/ Prensa Latina