Huracán Matthew de categoría 4 amenaza a Cuba, Colombia y Jamaica

mar.jpg_1718483346
Foto: TeleSUR

El huracán Matthew alcanzó la categoría cuatro, en su avance por el Caribe Central, y amenaza a Colombia, Cuba y Jamaica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EE.UU.

El Gobierno de Jamaica emitió un comunicado de aviso de alerta para toda la isla, mientras que el de Haití dictó una alerta de tormenta tropical para la costa suroccidental del país, desde la frontera sur con República Dominicana hasta Puerto Príncipe.

Estas advertencias se suman a otra emitida por el Gobierno de Colombia, que envió un aviso de tormenta tropical para su frontera con Venezuela hasta Riohacha, indicó CNH.

El meteorólogo cubano José Rubiera aseguró en una entrevista a teleSUR que el huracán Matthew podría ascender a categoría cinco y las afectaciones iniciarían en aproximadamente 96 horas.

Rubiera detalló que Matthew está acercándose a Jamaica y para el próximo lunes llegaría al oriente de Cuba.

Los meteorólogos estadounidenses estiman que la noche de este viernes Matthew podría fortalecerse más y podría haber fluctuaciones de intensidad este fin de semana, por lo que indicaron que seguirá siendo un huracán de fuerza mayor hasta el domingo.

T/TeleSUR