EE.UU. protege a terroristas sirios para derrocar a Al Assad

2016-09-30t142551z_1_lynxnpec8t13y_rtroptp_3_mideast-crisis-syria-aleppo.jpg_1718483346
Foto: TeleSUR
Estados Unidos (EE.UU.) protege al Frente Fatá al Sham, el antiguo Frente al Nusra, a cambio de derrocar al presidente sirio Bashar al Assad en caso de necesidad, denunció el ministro de relaciones exteriores ruso, Serguei Lavrov.
En una entrevista con BBC realizada este viernes, Lavrov aseguró que su nación hace todo lo posible por evitar que haya víctimas civiles en sus ataques y reclamó pruebas del uso en sus operaciones de armamento prohibido por las Naciones Unidas. En cambio, apuntó que EE.UU. rompió su compromiso de separar a los opositores sirios, que llama “rebeldes moderados”, de los terroristas.
Con esta acción, de acuerdo con Lavrov, la nación busca preservar a estos grupos extremistas y por ese motivo ni siquiera los han “tocado” con sus ataques en el territorio sirio.
“Todavía no son capaces o no están dispuestos a hacerlo”, sentenció el jefe de la diplomacia rusa y añadió que Occidente ha permanecido callado ante el sufrimiento de los civiles en la localidad de Alepo, cuando estaban siendo asediados por el Frente al Nusra.
T/TeleSUR